top of page

¿Cómo se obtiene el silicio para paneles solares?



El silicio es un componente clave en la fabricación de paneles solares y se obtiene a partir de la síntesis de silicato, que es un compuesto químico que contiene silicio y oxígeno. Los silicatos más comúnmente utilizados para la fabricación de paneles solares son la sílica y el cuarzo.


Hay dos procesos principales para la obtención de silicio para paneles solares: el proceso de reducción química de sílices (CRS) y el proceso de convertidor de silicio (SOC).


En el proceso de CRS, se calienta la sílica con carbono para producir silicio elemental y dióxido de carbono. Este proceso se lleva a cabo en un horno alto y se utiliza para producir silicio de alta pureza para la fabricación de paneles solares.


En el proceso de SOC, se funde el silicio con otros materiales para producir silicio monocristalino, que se utiliza en paneles solares de alta eficiencia.


Ambos procesos requieren una gran cantidad de energía y producen emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que la sostenibilidad en la obtención de silicio para paneles solares es un tema importante para la industria. Sin embargo, existen iniciativas para mejorar la sostenibilidad en el proceso de obtención de silicio y para desarrollar alternativas más sostenibles.


ATRIA: Suscríbete a nuestra newsletter y aprende más sobre el mundo de la energía solar.

0 просмотров0 комментариев

Недавние посты

Смотреть все

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page