top of page

¿Cómo se fabrican los paneles solares?



Los paneles solares se fabrican a partir de materiales semiconductores, como el silicio. El proceso de fabricación incluye varios pasos, tales como:


1. Obtención de los materiales: El silicio se extrae de la arena de sílice y se procesa para obtener cristales puros.


2. Creación de una lámina de silicio: Los cristales de silicio se cortan en láminas delgadas y se tratan con ácido para mejorar su conductividad eléctrica.


3. Deposición de un material conductor en la superficie: Se deposita un material conductor, como cobre, en la superficie de la lámina de silicio para crear electrodos.


4. Añadir capas de materiales: Se añaden capas de materiales diferentes para formar una estructura de p-n, que es el corazón de un célula solar.


5. Ensamblaje de células solares: Se ensamblan varias células solares para formar un módulo de panel solar.


6. Instalación de un marco: Se coloca un marco de aluminio en el módulo para darle estabilidad y proteger las células solares.


7. Probar y empaquetar: Finalmente, se prueba el panel solar para asegurarse de que está funcionando correctamente y se empaqueta para su envío y uso.


Estos son los pasos generales en la fabricación de paneles solares, pero pueden haber variaciones en función del tipo y el fabricante de panel solar.


ATRIA: Suscríbete a nuestra newsletter y aprende más sobre el mundo de la energía solar.

2 views0 comments

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page